Menú

El 6º aniversario de la guerra de Siria refleja una sanidad devastada

En la actualidad se estima que 12,8 millones de habitantes necesitan asistencia médica. Una cifra que el año pasado fue de 11,5 millones.
El 6º aniversario de la guerra de Siria refleja una sanidad devastada

1 min

16.03.2017 - 23:17

Seis años después del inicio del conflicto, Siria sigue siendo devastada por la guerra. En conmemoración del sexto aniversario, Médicos del Mundo ha reclamado la necesidad de establecer una tregua duradera para facilitar el movimiento de las poblaciones sitiadas y el trabajo humanitario. A medida que el conflicto entra en su séptimo año, las necesidades sanitarias son aún mayores en Siria. En la actualidad se estima que 12,8 millones de habitantes necesitan asistencia médica. El año pasado esta cifra fue de 11,5 millones. En esta línea, hay que destacar que más de la mitad de los centros de salud y hospitales existentes antes de la guerra en Siria ya no están plenamente operativos. Los ataques deliberados contra instalaciones de alcanzaron niveles sin precedentes durante el último año, con 338 informes de ataques confirmados. En 2016, seis unidades de atención médica apoyadas por Médicos del Mundo fueron blanco de ataques, matando a 53 pacientes y a 15 miembros del personal sanitario.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto