Menú

Según el Ministerio de Empleo

El 63% de los sanitarios extranjeros que trabajan en España proceden de países extracomunitarios

La Seguridad Social registró en marzo un aumento del 0,92% en el número de sanitarios extranjeros ocupados, aunque sigue habiendo menos afiliados que a finales de 2016.
El 63% de los sanitarios extranjeros que trabajan en España proceden de países extracomunitarios

1 min

20.04.2017 - 10:17

Según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo, la Seguridad Social registró durante el mes de marzo un total de 47.626 afiliados extranjeros en el sector de las “actividades sanitarias y servicios sociales”, lo que supone un incremento del 0,92% respecto al mes anterior. Del total de afiliados, 29.946 (un 62,8%) proceden de países no pertenecientes a la Unión Europea, aunque Empleo no especifica en el caso sanitario qué países son.

Actualmente hay menos afiliados extranjeros que a finales de 2016, pero el número de ocupados sí que se ha incrementado hasta un 6,6% teniendo en cuenta los últimos doce meses
Pese a haber crecido ligeramente en los dos últimos meses la cifra, sin embargo, sigue sin alcanzar la registrada a finales de 2016, por lo que en lo que va de año se ha destruido más empleo del que se ha generado en este apartado.

Respecto al empleo registrado hace justo un año, es decir, en marzo de 2016, actualmente sí que hay un 6,68% más de sanitarios extranjeros trabajando en España, un porcentaje que ha ido en aumento en los últimos meses.

A ello habría que sumar los 5.721 afiliados que, según los datos de Empleo trabajan en régimen de autónomo, un número que ha aumentado hasta un 1,19% respecto al mes anterior. En este caso curiosamente, la mayoría de los afiliados (un 60,4%), sí que proceden de países pertenecientes a la Unión Europea.

A nivel general (teniendo en cuenta todos los sectores), la ocupación extranjera aumentó en marzo un un 2,20%, lo que supone 37.473 trabajadores más. Se trata del mejor registro en un mes de marzo desde 2007. En términos mensuales, y también a nivel general, la afiliación de trabajadores extranjeros aumenta en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas, salvo en La Rioja (baja un 0,53%), Castilla-La Mancha (0,44%) y Melilla (0,29%).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto