Menú

SEGÚN EL ÚLTIMO BARÓMETRO DEL CIS

El 67% de los españoles desconoce quién es la ministra de Sanidad

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de abril, indica que es la tercera ministra menos conocida. No obstante, estos datos chocan con la visión de los españoles de la Sanidad, el cuarto problema que más les afecta.
El 67% de los españoles desconoce quién es la ministra de Sanidad

2 min

09.05.2017 - 13:56

Dos tercios de los españoles no conocen quien es la actual ministra de Sanidad. Así lo evidencia el último barómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de abril de 2017, el cual indica que el 66,9% de los encuestados no sabe que Dolors Montserrat es la responsable del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La ministra, que lleva en su cargo seis meses, es así la tercera menos conocida de todo el gabinete ministerial que preside Mariano Rajoy. Tan solo es superada por Álvaro Nadal, responsable de Energía, Turismo y Agenda Digital, que es desconocido por el 73,6% de los encuestados, y por Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación (73,4%). En el lado contrario, se ubican Soraya Sáenz de Santamaría (conocida por el 82,3% de los entrevistados), seguida de María Dolores de Cospedal (78,7%) y Cristóbal Montoro (76,6%).

LA SANIDAD, QUINTA PREOCUPACIÓN

No obstante, estos datos ofrecidos por el CIS tras realizar una encuesta a 2.492 personas, chocan con la visión que los españoles tienen de la Sanidad. Y es que, el 12,6% de los encuestados la considera como uno de los principales problemas que existen actualmente en España, reflejando dicha preocupación un aumento del 0,9% con respecto al mes de marzo (cuando marcó un 11,7%). Aún así, la cifra del mes de abril no supera a la de febrero, fecha en la que marcó el máximo registrado en este tipo de estudios (13,9%).

La sanidad es la quinta preocupación más importante para los españoles pero el cuarto problema que más le afecta, por detrás del paro, la economía y la corrupción
La sanidad, se mantiene así como la quinta preocupación de los españoles. Los problemas más importantes son, según esta encuesta, el paro (69,6%), seguido de la corrupción y el fraude (42%), los problemas de índole económica (21,2%) y los políticos, en general, junto a los partidos y la política (20,9%).

Sin embargo, cuando la encuesta del CIS pregunta sobre el problema que más afecta a los españoles, los entrevistados ubican a la Sanidad en la cuarta posición, al alcanzar un 12,9%. En esta ocasión, es superada por el paro (el problema que más afecta al 37,4% de los encuestados), los problemas de índole económica (22%) y la corrupción y el fraude (14,6%). Por debajo, se sitúa la educación con el 10,4%.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto