Menú

ConSalud.es

El 80% de la población mundial sufrirá vértigo

Pese a lo que se puede pensar, los vértigos leves son los que pueden ocultar patologías más graves, por lo que todo vértigo debería ser objeto de un examen otorrinolaringológico especializado.

El 80% de la población mundial sufrirá vértigo

time 1 min

20.03.2017 - 23:59

La alta incidencia del vértigo hace que un 80% de la población mundial vaya a sufrir un episodio a lo largo de su vida. "El vértigo es una sensación de movimiento del sujeto o del entorno, de carácter rotatorio y acompañado, generalmente, de náuseas y vómitos", señala el doctor Carlos Mirón, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario HM Madrid. El propio Mirón asegura que, "en contra a lo que se podría pensar, los vértigos leves pueden ser síntoma de enfermedades graves como tumores o patologías degenerativas del sistema nervioso central". En la mayoría de los casos los episodios de vértigo están relacionados con el oído medio o interno, aunque pueden tener un origen vascular, neurológico o cervical. Además, es el segundo síntoma más frecuente de consulta en medicina general entre los pacientes de más de 70 años. Sin embargo, no es una patología exclusiva del adulto, ya que puede producirse en niños "aunque hasta hace 30 años no se consideraba una patología infantil", indica el doctor Mirón.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto