Menú

IMPACTO SOCIOECONÓMICO

El Big Data podría aportar 250.000 millones de euros a los sistemas sanitarios europeos

A través de la aplicación de esta tecnología en el sector salud. En el caso específico de España, el impacto sería menor debido a que la cantidad de iniciativas emprendedoras son distintas.
El Big Data podría aportar 250.000 millones de euros a los sistemas sanitarios europeos

1 min

11.04.2017 - 23:58

Las aplicaciones de Big Data en el sector sanitario podrían representar unos beneficios de hasta 250.000 millones de euros en los sistemas públicos de Europa y de hasta 300.000 millones de dólares en Estados Unidos. Son datos recogidos en el informe “Big Data en salud digital”, elaborado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El mercado mundial de Big Data puede alcanzar los 48.600 millones de dólares en 2019
Otro posible indicador sobre el impacto que la aplicación de Big Data en salud podría tener en la economía puede estar relacionado con las iniciativas emprendedoras en relación a esta cuestión que tienen lugar en cada país. De hecho, este apartado tecnológico ocupa la segunda posición en cuanto a inversión de capital riesgo en Estados Unidos en la primera mitad de 2015. El primer puesto lo ocupan los wearables, categoría con la que el Big Data está íntimamente ligado.

En cuanto al caso de España, la situación difiere de la que se observa en Estados Unidos, especialmente por lo que respecta a la cantidad de iniciativas emprendedoras. En nuestro país, aunque parecida a la de otros del entorno más cercano, es menor.

A nivel general, algunos informes señalan que el mercado mundial de Big Data puede alcanzar los 48.600 millones de dólares en 2019. Las estimaciones, en lo que se refiere a su aplicación en el ámbito sanitario, son más difíciles de calcular, aunque en este documento sí se afirma que la potencia del uso de sistemas Big Data en el mundo de la salud “podría ser enorme según los estudios consultados”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto