Menú

El Círculo de la Salud

App que ayuda a los pacientes a controlar su salud cardiovascular.GRATIS. Disponible para Android.

1 min

22.12.2016 - 12:34

El Círculo de la Salud es una iniciativa de la Fundación Pro CNIC para la promoción de la salud, dirigida por el doctor Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y gerente del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai, de Nueva York.

La aplicación ha sido concebida para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. A través de la misma, el usuario puede conocer los seis principales factores de riesgo modificables que provocan este tipo de dolencia: colesterol, diabetes, obesidad, tensión arterial alta, consumo de tabaco y falta de ejercicio físico. El Círculo de la Salud aporta claves sobre cómo prevenirlos y cuidar del corazón. Además, ofrece retos semanales con los que obtener una vida más saludable.

Se trata de una herramienta con un gran atractivo visual. Su interfaz circular y contenido multimedia (vídeo, audio, gráficos) facilitan la navegación y experiencia interactiva por parte del usuario. El Círculo de la Salud tiene las siguientes funcionalidades: información, evaluación, motivación y activación.

La aplicación va dirigida a personas adultas preocupadas por su salud que quieran mejorar los hábitos relacionados con alimentación, actividad física o consumo de tabaco. Asimismo, resulta una herramienta muy útil para quienes hayan sufrido alguna enfermedad relacionada con el corazón o los vasos sanguíneos (arterias o venas), ya que les permite conocer mejor esta problemática y evitar posibles riesgos futuros.

-Versión para Android


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto