Menú

Se celebrarán este jueves

El Colegio de Enfermería de Murcia celebra sus elecciones pese a estar en fraude de ley

El Consejo General de Enfermería no considera legítima la junta directiva que ha convocado las nuevas elecciones, puesto que estas han de ser convocadas por la junta de edad constituida el pasado mes de marzo.
Amelia Corominas ha convocado elecciones en Murcia pese a que el Consejo General de Enfermería no considera legítima su junta directiva.

2 min

17.05.2017 - 23:57

“Una farsa plena de ilegalidad y sin validez jurídica alguna”. Así califica el Consejo General de Enfermería (CGE) las elecciones que celebra este jueves el Colegio de Enfermería de Murcia, y que han sido convocada por una junta directiva cuyo mandato se encuentra expirado, pues las anteriores elecciones celebradas en marzo de 2016 fueron declaradas nulas por el Consejo General de Enfermería, decisión avalada posteriormente por cuatro autos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La actual junta directiva es ilegítima porque el Consejo General de Enfermería anuló las pasadas elecciones debido a irregularidades, y los nuevos comicios tendría que convocarlos la junta de edad constituida en marzo
Las razones de la anulación de aquellas elecciones, recuerda el CGE, fueron las graves deficiencias en la publicidad del mismo, como lo demuestra el hecho de que los comicios sólo se convocaran mediante un “e-mail fantasma” que miles de colegiados nunca recibieron, además de que la convocatoria se hizo en plena Semana Santa y Fiestas de la Primavera murciana, en una maniobra ilegal que restringió los derechos de los colegiados.

Tras esta incidencia, una Junta de Edad independiente, constituida el 22 de marzo de 2017, ha ser la encargada de convocar unas elecciones que cuenten con todas las garantías jurídicas y democráticas “para no cercenar el derecho de los colegiados a elegir a sus representantes”. Sin embargo, la presidenta que ostenta de forma ilegítima el cargo, Amelia Corominas, y su junta directiva, convocaron “por su cuenta y riesgo” nuevas elecciones para este 18 de mayo. Unas elecciones que, insiste el CGE, “no tienen validez alguna y representan un fraude de Ley que acarreará previsiblemente importantes consecuencias legales”.

La organización colegial nacional, considera por tanto que a todos los profesionales de la Región de Murcia a los que se les invita desde la ilegalidad a participar en estas elecciones, “deben ser conscientes de que su colegio está ocupado por personas con los cargos expirados, cuyos actos carecen de toda validez”. Por ello, el voto sólo será válido cuando la Junta de Edad pueda acceder al Colegio y convocar unos comicios con todas las garantías jurídicas, a los que puedan presentarse todos los profesionales que cumplan las condiciones y con los plazos legales, publicidad y transparencia en el proceso que marca la legalidad.

“Cabe preguntarse por qué Amelia Corominas, que podría presentar sin problemas su candidatura a esas elecciones convocadas por la Junta de Edad, prefiere continuar su huida hacia adelante con unas elecciones ilegales que ya ha deslegitimado la Justicia”, concluye el CGE en un comunicado.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto