Menú

El consumo alto de huevos y colesterol no aumenta el riesgo de trastornos de la memoria

Los resultados, obtenidos de un estudio realizado a 2.497 hombres entre los 42 y los 60 años, han sido publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition.
El consumo de un huevo diario no está asociado con un riesgo elevado de demencia

1 min

09.01.2017 - 23:59

Un reciente estudio de la University of Eastern de Finlandia evidencia que un consumo relativamente alto de colesterol en la dieta o la ingesta de un huevo diario no está asociado con un riesgo elevado de demencia o de padecer Alzheimer. Los hallazgos, publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition, aseguran además que no se ha encontrado asociación entre las personas que poseen la variante del gen APOE4, el principal factor genético de riesgo de Alzheimer, y el consumo de colesterol al metabolismo. En Finlandia, la prevalencia de APOE4, que es una variante hereditaria, es francamente alto y aproximadamente un tercio de la población del país es portadora. Los resultados han sido obtenidos gracias al estudio realizado a 2.497 hombres, con una edad comprendida entre los 42 y los 60 años.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto