Menú

El consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de desarrollar EPOC

Un estudio sueco sugiere que los fumadores o exfumadores que consumen, al menos, cinco piezas de fruta y verdura al día reducen significativamente el riesgo de padecer enfermedades pulmonares.
El consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de desarrollar EPOC

1 min

19.03.2017 - 23:17

Consumir frutas y verduras a diario es bueno para la salud, pero más aún si se trata de personas fumadoras o ex-fumadoras, ya que, según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo, el consumo de, al menos, cinco piezas de fruta y verdura al día entre este colectivo, reduce significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Y es que, según Joanna Kaluza, autora principal del estudio, entre las más de 40.000 personas analizadas, los que tomaban cinco o más porciones de estos alimentos al día tienen un 40% menos de probabilidades de desarrollar EPOC que los que toman dos piezas o menos. Además, a partir de cinco, cada porción de fruta o verdura adicional que consuman estas personas implica una reducción del riesgo del 8%.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto