Menú

COMUNIDAD VALENCIANA

El criticado plan de Montón para reducir las listas de espera amplía sus miras

Hace unos días conocíamos la oposición médica al plan de Montón de operar los sábados “por la falta de profesionales”. Ahora, según publica Las Provincias, la intención de la consejera es programar intervenciones en horario de tardes.
El criticado plan de Montón para reducir las listas de espera amplía sus miras

1 min

13.09.2017 - 10:50

La medida de la consejera de Salud valenciana, Carmen Montón, de operar los sábados, incluiría programar intervenciones en horario de tarde, según publica el diario Las Provincias. Este propósito de la titular de Sanidad era criticado hace unos días por los profesionales médicos ante la falta de planificación de la Consejería. En un comunicado, el Colegio de Médicos de Castellón argumentaba la falta de profesionales como uno de los problemas para llevar a cabo dicho plan. “Para abrir los quirófanos los sábados es necesario incrementar las plantillas fijas de los hospitales, con los profesionales sanitarios precisos para cubrir el servicio de quirófano, algo que dadas las circunstancias actuales es prácticamente inviable”. De hecho, los facultativos recordaban en el comunicado que las plantillas de algunos servicios no están completas.

"Son cuestiones que debe aclarar la Consejería de Sanidad, que debe de dotar a los centros del personal suficiente para alcanzar el rendimiento óptimo del área quirúrgica"
Otro de los problemas derivados de la falta de personal es el insuficiente número de anestesistas que atiendan los quirófanos de los sábados. “Son cuestiones que debe aclarar la Consejería de Sanidad, que debe de dotar a los centros del personal suficiente para alcanzar el rendimiento óptimo del área quirúrgica”, apuntaban los profesionales.

Ante la nueva intención de Montón de ampliar la actividad quirúrgica fuera del horario convencional, la consejera tendrá que aclarar también a los sanitarios cómo va a gestionar las distintas medidas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto