Menú

El extracto de tomate rojo revierte la inflamación de la próstata

Un grupo de investigadores mexicanos descubren que el extracto lipídico de tomate rojo revierte la Hiperplasia Prostática Benigna o agrandamiento de la próstata.

El extracto de tomate rojo revierte la inflamación de la próstata
El extracto de tomate rojo revierte la inflamación de la próstata

time 1 min

27.08.2017 - 23:59

Los síntomas de la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) son variados y entre ellos se encuentran: retención urinaria, dificultad o dolor durante la micción añadido a la sensación de querer orinar sin lograrlo. La hiperplasia es un padecimiento que se presenta en la mayoría de los hombres mayores de 40 años y se exacerba entre pacientes con obesidad. Ahora, un estudio lanzado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), ha revelado que el extracto lipídico de tomate rojo revierte la HPB. El descubrimiento surgió a raíz de la experimentación con ratas de laboratorio durante tres meses, a las que previamente se les había inducido la HPB. Al aplicarles el extracto, "se observó su capacidad para reducir la inflamación y el crecimiento de este órgano", según afirma el estudio. Pero, el Cinvestav alerta de que los beneficios son obtenidos a través del extracto ya procesado y estandarizado, "ya que se puede regular la dosis de manera adecuada".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto