Menú

DATOS DE SANIDAD

El gasto farmacéutico en dispensación por receta cae un 0,11% en octubre

Con respecto al mismo mes del año anterior. La bajada del gasto, hasta casi los 816.500.000 euros, se debe sobre todo a la reducción del número de recetas.

El gasto farmacéutico en dispensación por receta cae un 0,11% en octubre

time 1 min

30.11.2016 - 13:55

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado este miércoles los datos relacionados con el gasto farmacéutico correspondiente al mes de octubre. Las cifras centradas en este gasto a través de la receta oficial del Sistema Nacional de Salud (SNS) revelan una bajada del 0,11% con respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 816.456.937 euros, mientras que en 2015 el dato se situó en los 817.319.614 euros.

El número de recetas sólo ha subido en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Canarias
Por comunidades autónomas, el número de recetas ha registrado un descenso en todas las regiones con excepción de Castilla-La Mancha y Canarias, que han experimentado subidas del 0,27% y del 1,39%, respectivamente. Asimismo, la media nacional ha bajado en octubre hasta un 1,07% y la tasa interanual se ha situado en el 2,17%.

Por otro lado, el gasto de medicamentos dispensados en farmacias se ha incrementado en siete comunidades autónomas, sobre todo en las ciudades de Ceuta y Melilla y en Castilla-La Mancha y en Aragón. Por el contrario, han sido diez las que han registrado descensos, como Cataluña y Navarra con bajadas de más del 2%.

Por último, en lo que se refiere al gasto medio por receta, los datos de octubre con respecto al mismo mes del año anterior reflejan una subida del 0,97%. En cuanto a las diferentes autonomías, las cifras son sólo negativas en las de Galicia (-0,56%) y Navarra (-0,1%), así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto