El Hospital Quirónsalud Ciudad Real implanta la cirugía laparoscópica en 3-D

La principal ventaja de esta novedosa tecnología es que permite al cirujano ver el campo quirúrgico de manera totalmente distinta.

CS
19 abril 2017 | 10:00 h
Un equipo del hospital interviniendo con laparoscopia en 3-D.
Un equipo del hospital interviniendo con laparoscopia en 3-D.
La aplicación de la tecnología 3-D para la cirugía laparoscópica es una técnica relativamente novedosa en el mundo de la cirugía general y su principal virtualidad es que permite al cirujano ver el campo quirúrgico de manera totalmente distinta.

La cirugía en 3-D es aplicable a cualquier técnica laparoscópica o toracoscópica
Tal y como explica el doctor Ricardo Pardo, cirujano general de Hospital Quirónsalud Ciudad Real, “para que nos hagamos una idea, es como un televisor en 3-D que podemos tener en casa, se necesitan unas gafas especiales que permiten ver todo con una gran profundidad, con mucho más detalle”.

Gracias a esta tecnología, las estructuras vasculares se ven mucho mejor, de una forma mucho más clara, haciendo que la disección sea mucho más sencilla y resultando mucho menos agotadora para el cirujano. “Realizar una cirugía con mucho más detalle siempre permite que sea una cirugía mucho más rápida y mucho más segura desde el punto de vista del paciente, aspecto que resulta fundamental”, destaca el doctor Pardo.



La cirugía en 3-D es aplicable a cualquier técnica laparoscópica o toracoscópica, y cualquier especialista que utilice laparoscopia o endoscopia para intervenir la puede utilizar sin ningún tipo de problema. La única diferencia que va a notar es mejor visión, más profundidad de imagen, menor cansancio físico y mayor rapidez, todo ello garantizando la seguridad del paciente.


Porque todos necesitamos salud… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído