Menú

tecnología sanitaria

El Hospital Quirónsalud Ciudad Real implanta la cirugía laparoscópica en 3-D

La principal ventaja de esta novedosa tecnología es que permite al cirujano ver el campo quirúrgico de manera totalmente distinta.

Un equipo del hospital interviniendo con laparoscopia en 3-D.

time 1 min

19.04.2017 - 10:00

La aplicación de la tecnología 3-D para la cirugía laparoscópica es una técnica relativamente novedosa en el mundo de la cirugía general y su principal virtualidad es que permite al cirujano ver el campo quirúrgico de manera totalmente distinta.

La cirugía en 3-D es aplicable a cualquier técnica laparoscópica o toracoscópica
Tal y como explica el doctor Ricardo Pardo, cirujano general de Hospital Quirónsalud Ciudad Real, “para que nos hagamos una idea, es como un televisor en 3-D que podemos tener en casa, se necesitan unas gafas especiales que permiten ver todo con una gran profundidad, con mucho más detalle”.

Gracias a esta tecnología, las estructuras vasculares se ven mucho mejor, de una forma mucho más clara, haciendo que la disección sea mucho más sencilla y resultando mucho menos agotadora para el cirujano. “Realizar una cirugía con mucho más detalle siempre permite que sea una cirugía mucho más rápida y mucho más segura desde el punto de vista del paciente, aspecto que resulta fundamental”, destaca el doctor Pardo.



La cirugía en 3-D es aplicable a cualquier técnica laparoscópica o toracoscópica, y cualquier especialista que utilice laparoscopia o endoscopia para intervenir la puede utilizar sin ningún tipo de problema. La única diferencia que va a notar es mejor visión, más profundidad de imagen, menor cansancio físico y mayor rapidez, todo ello garantizando la seguridad del paciente.


Porque todos necesitamos salud… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto