Los pacientes destacan el trato, la agilidad en la atención, la información y la humanización de la asistencia como valores de la institución
Además de en estos hospitales y, de manera global, los resultados de la encuesta han mostrado un nivel muy elevado de satisfacción en toda la sanidad madrileña. Así, el 90,6% de los usuarios de Atención Primaria se declara satisfecho o muy satisfecho con su centro de salud y el 89,6% asegura también estar satisfecho o muy satisfecho con los servicios hospitalarios. Respecto a este último ámbito asistencial, el aspecto mejor valorado es la satisfacción con la atención recibida por parte de casi todos los profesionales sanitarios y no sanitarios, con niveles en torno al 90%.Siguiendo en la línea de la atención hospitalaria, la encuesta incluye cuatro áreas asistenciales: consultas externas hospitalarias, cirugía ambulatoria, urgencias hospitalarias y hospitalización. Y el índice de satisfacción global -media aritmética de las cuatro áreas analizadas- es de un 89,6%. Los niveles de satisfacción en cirugía ambulatoria alcanzan el 93,7%, en hospitalización el 91,5%, en consultas externas el 90,0% y en urgencias el 83,1%.