El Hospital Rey Juan Carlos, líder en satisfacción en la Comunidad de Madrid

El Rey Juan Carlos de Móstoles se sitúa a la cabeza en el ranking de satisfacción, según la última encuesta realizada por la Comunidad de Madrid a casi 46.000 usuarios de la sanidad pública. Le siguen el Virgen de la Torre y el Hospital El Escorial.

El Hospital Rey Juan Carlos, líder en satisfacción en la Comunidad de Madrid
El Hospital Rey Juan Carlos, líder en satisfacción en la Comunidad de Madrid
CS
8 septiembre 2017 | 17:00 h
Con un 94,86 %, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles lidera el puesto de los hospitales madrileños mejor valorados por los usuarios en satisfacción. Así lo revela la última encuesta realizada por la Comunidad de Madrid a casi 46.000 usuarios de la sanidad pública, y que ha sido presentada esta semana por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos. Los pacientes destacan el trato, la agilidad en la atención, la información y la humanización de la asistencia como valores de la institución. Al centro mostoleño, le siguen el Hospital Virgen de la Torre, con un 94,44% , el Hospital El Escorial, con un 94,08%, y el Hospital General de Villalba, con 93,81%.

Los pacientes destacan el trato, la agilidad en la atención, la información y la humanización de la asistencia como valores de la institución
Además de en estos hospitales y, de manera global, los resultados de la encuesta han mostrado un nivel muy elevado de satisfacción en toda la sanidad madrileña. Así, el 90,6% de los usuarios de Atención Primaria se declara satisfecho o muy satisfecho con su centro de salud y el 89,6% asegura también estar satisfecho o muy satisfecho con los servicios hospitalarios. Respecto a este último ámbito asistencial, el aspecto mejor valorado es la satisfacción con la atención recibida por parte de casi todos los profesionales sanitarios y no sanitarios, con niveles en torno al 90%.

Siguiendo en la línea de la atención hospitalaria, la encuesta incluye cuatro áreas asistenciales: consultas externas hospitalarias, cirugía ambulatoria, urgencias hospitalarias y hospitalización. Y el índice de satisfacción global -media aritmética de las cuatro áreas analizadas- es de un 89,6%. Los niveles de satisfacción en cirugía ambulatoria alcanzan el 93,7%, en hospitalización el 91,5%, en consultas externas el 90,0% y en urgencias el 83,1%.
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