Menú

SEGÚN LOS ÚLTIMOS DATOS

El IPC en Medicina ralentiza su crecimiento tras el primer semestre del año

Desde enero a agosto de 2017 los precios del sector sanitario acumulan un encarecimiento del 0,6%, lo que supone una décima menos del porcentaje registrado en julio.
El IPC en Medicina ralentiza su crecimiento tras el primer semestre del año

1 min

13.09.2017 - 11:17

El IPC en Medicina mantiene su crecimiento en 2017. Así lo refleja el último informe presentado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que se detalla que los precios del sector sanitario han aumentado un 0,6% hasta agosto desde el inicio del año.

Este dato supone un decrecimiento con respecto al experimentado el mes anterior, cuando el acumulado se situó en el valor porcentual positivo del 0,7%. El apartado de la Medicina difiere así del descenso protagonizado por el IPC a nivel general. En este caso, los precios han registrado un descenso del 0,5% en lo que va del año.

Por su parte, de manera más desgranada, los precios de los servicios médicos y similares han crecido hasta agosto de este año un 1,2%. Algo más tímidos son los datos registrados en el apartado del IPC de los medicamentos y el material terapéutico, con un crecimiento del 0,3%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto