Menú

TRAS LA CAÍDA DE OCTUBRE

El mercado en farmacia crece en noviembre tanto en unidades como en valores

En concreto, un 3,5% y un 6,1%, respectivamente. La penetración de genéricos se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año.

El mercado en farmacia crece en noviembre tanto en unidades como en valores

time 1 min

20.12.2016 - 23:58

El mercado en farmacia ha recuperado las cifras positivas en noviembre tras la caída protagonizada durante el mes anterior, tanto en unidades como en valores. Concretamente en el primer caso ha crecido un 3,5%, y en valores, la subida ha sido del 6,1%. Son algunos de los datos que revela el nuevo Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española realizado por la consultora QuintilesIMS.

La penetración de genéricos ha sido mayor en las comunidades de Cataluña, Galicia y Madrid
Por su parte, la penetración de medicamentos genéricos se ha estabilizado en el 40% en unidades en el acumulado del último año. Las comunidades autónomas de Cataluña, Galicia y Madrid son aquellas en las que se ha registrado un crecimiento mayor en la penetración de este tipo de fármacos.

En lo que se refiere al segmento de Consume Health, en noviembre se ha registrado un incremento del 6,2% en valores y un 3,7% en unidades, a diferencia de los descensos de octubre. Asimismo, el mercado de prescripción ha presentado un crecimiento del 6% en valores y del 3,5% en unidades.

Este documento mensual destaca también los resultados experimentados por el mercado de dermocosmética, que presenta un crecimiento del 11,4% en valores durante el mes de noviembre respecto al mismo periodo del año anterior. En el acumulado MAT 11/16 presenta un incremento del 10,5%.

Por último, el mercado de Frío ha presentado un crecimiento en el último mes del 12,7% en valores frente al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 11/16 ha presentado un decrecimiento del 0,6%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto