Menú

ROMPE LA TENDENCIA AL ALZA

El mercado farmacéutico cae en febrero tanto en valores como en unidades

En concreto, decrece un 3,5% y un 6,1% respectivamente. De este modo, deja atrás las subidas experimentadas en el mes de enero. En los últimos 12 meses sí ha registrado crecimientos.
El mercado farmacéutico cae en febrero tanto en valores como en unidades

1 min

14.03.2017 - 23:58

El mercado en farmacia ha registrado caídas en sus cifras correspondientes al mes de febrero, con un descenso del 3,5% en valores y del 6,1% en unidades. Así, rompe la tendencia al alza experimentada durante meses anteriores. Es una de las principales conclusiones que se pueden extraer del nuevo Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española realizado por la consultora QuintilesIMS.

El mercado de prescripción mantiene la tendencia creciente, un 5,4% en valores y un 2,9% en volumen
En lo que se refiere a los datos del acumulado de los últimos 12 meses, por el contrario, el mercado farmacéutico ha crecido un 5,6% en valores y un 3,3% en volumen. Por su parte, el mercado de prescripción mantiene la tendencia creciente, un 5,4% en valores y un 2,9% en volumen. El crecimiento es superior en el segmento de marcas que en el de genéricos.

El mercado de Consumer Health ha crecido por encima del segmento de prescripción con un 6,3% en valores y un 3,9% en volumen en el acumulado del último año. En el mes de febrero, respecto al mismo mes del año anterior, se ha observado un decrecimiento del -4% en valores y del -7,5% en volumen.

Por último, dentro de los segmentos que componen este tipo de mercado, todos han experimentado crecimientos en el acumulado del último año, pero destacan los mercados de OTC y Patient Care con unos crecimientos del 8,8% y del 5,8% en valores, respectivamente.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto