El crecimiento en el segmento de marcas ha sido mayor que en el genéricos en el último año
En lo que se refiere a los datos de enero, el mercado ha vuelto a obtener resultados positivos acorde a la tendencia al alza de meses anteriores, tanto en unidades como en valores. Concretamente, en el primer caso ha crecido un 5,2% y en valores, el incremento ha sido del 5,4%.Por su parte, el mercado de prescripción mantiene esta misma tendencia con subidas en el acumulado del último año de un 6,4% en valores y un 3,8% en volumen. Dentro de este segmento y a partir del análisis del mismo periodo, se observa un crecimiento superior en el segmento de marcas por encima de los genéricos.
El mercado de Consumer Health ha crecido por encima del segmento de prescripción con un 7,4% en valores y un 5% en volumen. No obstante, las cifras de este mercado en el mes de enero revelan crecimientos que son del 9,4% en valores y del 9,6% en volumen respecto a los datos de enero de 2015.
Por último, dentro de los segmentos que componen este tipo de mercado, todos han experimentado crecimientos en el acumulado del último año, pero destacan los mercados de OTC y Patient Care con unos crecimientos del 10% y del 7,3% en valores, respectivamente.
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