Menú

en el último año

El mercado farmacéutico crece un 4,5% en valores y un 2,1% en volumen

En lo que respecta al mes de abril, por el contrario, la cifra ha registrado valores negativos. Por su parte, el mercado de prescripción mantiene su tendencia al alza.

El mercado farmacéutico crece un 4,5% en valores y un 2,1% en volumen

time 1 min

18.05.2017 - 23:59

El mercado farmacéutico ha registrado en los últimos 12 meses hasta abril un crecimiento, tanto en valores, donde ha registrado una subida del 4,5%, como en volumen, con un incremento del 2,1%. Así se desprende de los principales resultados del último informe sobre el sector elaborados por la consultora QuintinesIMS.

El mercado Consumer Health ha experimentado crecimientos dentro de todos sus segmentos
Durante el mes de abril, el mercado farmacéutico ha decrecido, sin embargo, en valores y en unidades, con valores negativos del 2,3% y 4,3%, respectivamente. En el acumulado de los últimos 12 meses el mercado de prescripción ha mantenido la tendencia creciente, un 4,3% en valores de precio de venta de laboratorio (PVL) y un 1,5% en volumen. Mientras, en el mes de abril, el mercado ha registrado un descenso del 2,6% en valores PVL y un 5,2% en volumen.

Por su parte, el segmento de marcas ha obtenido mejores resultados que el de genéricos. El mercado de Consumer Health ha crecido por encima del segmento de prescripción con un 5% en valores y un 2,5% en volumen en el acumulado del último año. En el mes de abril, respecto al mismo mes del año anterior, se ha observado un decrecimiento del 1,3% en valores y del 2,8% en volumen.

Dentro de los segmentos que componen este mercado, todos han experimentado crecimientos en el acumulado del último año, pero destacan los mercados de OTC y Personal Care, con crecimientos del 6,5% y del 5% en valores, respectivamente.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto