El mercado Consumer Health ha experimentado crecimientos dentro de todos sus segmentos
Durante el mes de abril, el mercado farmacéutico ha decrecido, sin embargo, en valores y en unidades, con valores negativos del 2,3% y 4,3%, respectivamente. En el acumulado de los últimos 12 meses el mercado de prescripción ha mantenido la tendencia creciente, un 4,3% en valores de precio de venta de laboratorio (PVL) y un 1,5% en volumen. Mientras, en el mes de abril, el mercado ha registrado un descenso del 2,6% en valores PVL y un 5,2% en volumen.Por su parte, el segmento de marcas ha obtenido mejores resultados que el de genéricos. El mercado de Consumer Health ha crecido por encima del segmento de prescripción con un 5% en valores y un 2,5% en volumen en el acumulado del último año. En el mes de abril, respecto al mismo mes del año anterior, se ha observado un decrecimiento del 1,3% en valores y del 2,8% en volumen.
Dentro de los segmentos que componen este mercado, todos han experimentado crecimientos en el acumulado del último año, pero destacan los mercados de OTC y Personal Care, con crecimientos del 6,5% y del 5% en valores, respectivamente.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es