Menú

NUEVO MODELO SANITARIO EN EE.UU.

El Obamacare ya tiene sustituto: los republicanos anuncian su plan

El Gobierno de Trump ha presentado un paquete de medidas con el que se suprimirán los subsidios para acceder a un seguro médico. Se sustituirán por créditos contributivos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

time 1 min

07.03.2017 - 09:59

La representación republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha hecho público esta madrugada el plan que se llevará a cabo para sustituir la reforma sanitaria emprendida hace años por el Gobierno de Barack Obama conocido como Obamacare.

El nuevo sistema proporcionará menos ayuda financiera a las personas de bajos ingresos para acceder a un seguro
En concreto, las medidas propuestas por el Gobierno de Donald Trump se basan en sustituir los subsidios que otorga el anterior modelo para adquirir planes médicos por créditos contributivos para comprar los seguros que oscilarían entre los 2.000 y los 4.000 dólares al año. En definitiva, el nuevo sistema de los republicanos proporcionará menos ayuda financiera a las personas de bajos ingresos que no pueden permitirse un seguro médico.

De este modo, a partir de enero de 2020 se eliminarán las inscripciones en el programa de Medicaid, el que existe actualmente para conceder las ayudas a las personas sin recursos. Además, se fijará un techo de gasto a los fondos destinados al mismo, aunque los Estados los continuarán recibiendo hasta finales de 2019.


Por otro lado, a través del nuevo plan propuesto por los republicanos se eliminará la multa a aquellos que decidan no comprar un seguro de salud y se estipularán créditos tributarios según la edad de los asegurados para ayudarles a comprar un seguro.

El propio presidente de Estados Unidos anunciaba, como viene siendo habitual, en su cuenta de Twitter oficial el anuncio de las medidas que regularán a partir de ahora la sanidad del país. “Acabo de presentar el proyecto de ley que elimina y reemplaza el #Obamacare. ¡Es hora de terminar con esta pesadilla!”, apuntaba.

Por su parte, los demócratas han advertido que desmantelar la reforma sanitaria de Obama daría lugar a que alrededor de 20 millones de personas se quedarían sin seguro médico que hasta ahora les proporcionaba el sistema. El nuevo plan presentado por Trump debe ser revisado ahora por dos comités legislativos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto