Menú
Y que la Policía lo descartara

El personal del Hospital de Granada, indignado tras ser acusado de “complot” por la gerencia

La junta de personal del Hospital Virgen de las Nieves achaca a la gerencia del nuevo Complejo Hospitalario que denunciara a la Policía un posible complot de los profesionales por los daños que presentaron las instalaciones del centro en sus primeros días de funcionamiento.

El personal del Hospital de Granada, indignado tras ser acusado de “complot” por la gerencia
El personal del Hospital de Granada, indignado tras ser acusado de “complot” por la gerencia

time 2 min

12.09.2016 - 23:59

La junta de personal del Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha mostrado su indignación después de que la gerencia del Parque Tecnológico de la Salud (que forma parte del nuevo complejo hospitalario al que se están trasladando servicios y profesionales de otros hospitales granadinos) denunciara un presunto “boicot” de los profesionales en la puesta en marcha del nuevo centro, lo cual ha sido descartado recientemente por la Policía Nacional.

Podemos Granada pedirá en el Parlamento andaluz la dimisión del equipo directivo del centro por haber mostrado una “falta de confianza en sus profesionales”
En una carta al director publicado en el diario Ideal, los trabajadores achacan al gerente que, la decisión de denunciar un supuesto complot “ha resultado ser en sí misma el único complot real” y añaden que realizarán las actuaciones legales que consideren pertinentes “para defender la honestidad, honorabilidad lealtad y oficio” que muestran los trabajadores. Además, aprovechan su escrito para denunciar la “nefasta gestión y organización” por parte de la dirección del complejo hospitalario.

Concretamente, la Policía Nacional inició, a raíz de una denuncia de la gerencia, una investigación para conocer el origen de algunos daños que presentaron las instalaciones del nuevo centro durante los primeros días de su funcionamiento (inundación de unos aseos, una fuga de agua en la planta de Medicina Interna o la rotura de unas tuberías situadas bajo el helipuerto, según recogía Ideal). Desde el centro, y desde la Consejería de Salud, sospechaban que estos accidentes no fueran casuales, por lo que podrían proceder de empleados contrarios al proceso de fusión hospitalaria y al traslado de los servicios al nuevo complejo hospitalario.

La Policía, sin embargo, ha descartado esta posibilidad, de forma que los agentes consideran que los daños podrían estar más bien vinculados con una negligencia, según señalan fuentes policiales a Europa Press.

Tras ello, los profesionales sanitarios, liderados por Francisco Cantalejo, han mostrado mediante esta misiva su rechazo a este tipo de prácticas por parte de la gerencia del hospital. Por su parte, Podemos Granada ha anunciado que llevará al Parlamento de Andalucía una petición para pedir la dimisión del equipo directivo del Complejo hospitalario, debido a la “falta de confianza en sus profesionales” que ha mostrado con la acusación de boicot.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto