Menú

ConSalud.es

DEBATE DE LOS PGE EN EL SENADO

El PSOE acusa al Gobierno de desmantelar el Sistema Nacional de Salud

El portavoz socialista de Sanidad en el Senado, José Martínez Olmos, ha criticado al Ministerio de Sanidad por no atender competencias como la equidad, la cohesión o la coordinación del conjunto del Sistema Nacional de Salud.

El PSOE acusa al Gobierno de desmantelar el Sistema Nacional de Salud

time 1 min

15.06.2017 - 10:46

El debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 en el Senado aleja, un poco más, las posibilidades de que en un periodo corto de tiempo se alcance un Pacto por la Sanidad a nivel nacional. Después de que en el Congreso se rechazaran todas las enmiendas sanitarias presentadas, entre ellas las del PSOE, la cámara Alta, en la que el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta, ha decidido rechazar la propuesta de veto que ha presentado el PSOE al presupuesto de Sanidad.

Para justificar la presentación de este veto, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, alegaba que las cuentas no respondían “a las necesidades de cohesión que tiene que representar y que tiene que defender el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”.

Olmos ha calificado de "ausencia de recursos" o de presupuesto "absolutamente insuficiente" la partida del Fondo de Cohesión Sanitaria para 2017
De esta manera, el senador socialista dirigía su discurso directamente a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, al manifestar que el Gobierno del Partido Popular, “desde el punto de vista ideológico”, seguía sin creer en algunos aspectos que unían a todas las formaciones políticas en el ámbito sanitario. Asimismo, ha acusado al Ejecutivo de desmantelar, en la práctica,"algunos aspectos fundamentales del Sistema Nacional de Salud (SNS)".

”UN 30% MENOS QUE EN 2011”

Martínez Olmos se ha mostrado igualmente crítico con el Ministerio de Sanidad denunciando que “invierte un 30% menos que hace seis años” en materias como la equidad, la cohesión o la coordinación en el conjunto del SNS, cuestiones que el senador socialista considera como “competencias muy relevantes” de la cartera que dirige Montserrat.

En este sentido, ha calificado de “ausencia de recursos” o de presupuesto “absolutamente insuficiente” la partida que el Ministerio de Sanidad va a dedicar en 2017 al Fondo de Cohesión Sanitaria. Así, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado ha reprochado que, aunque se haya recuperado, se haya pasado de los 100 millones de euros a los casi cuatro millones que dispondrá durante este año.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto