Menú

PARA ESTE VIERNES

El SAS reúne, por primera vez, a la plataforma sanitaria de Huelva con los gerentes

El gerente del SAS, Mariano Marín, ha emplazado a ‘Huelva, por una sanidad digna' con los gerentes de los hospitales onubenses. La portavoz del movimiento, Julia Paloma Hergueta, cree debería haber antes un encuentro con Aquilino Alonso y Susana Díaz.
En el centro Julia Paloma Hergueta, portavoz de la plataforma 'Huelva, por una sanidad digna'

1 min

10.05.2017 - 23:58

La portavoz de la plataforma 'Huelva, por una sanidad digna', la dermatóloga Julia Paloma Hergueta, ha anunciado que este viernes se reunirán con los gerentes de los hospitales de Huelva. Por una parte con Antonio León, responsable del Hospital Juan Ramón Jiménez y, por otra, con Carlos Gutiérrez, del Hospital Infanta Elena.

Según ha confirmado Hergueta a ConSalud.es, el actual gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Marín, habría contactado con la plataforma para emplazarles a esta cita con los gerentes “sin preguntarnos disponibilidad”, en la que sería la primera vez que se reúnen en todo el proceso de la derogación de la fusión hospitalaria de la capital onubense y tras celebrarse hasta cuatro manifestaciones.

Hergueta saluda el encuentro pero considera que supone "empezar la casa por el tejado" ya que los gerentes "deberían conocer los presupuestos de los que disponen"
La portavoz de esta plataforma, convertida en asociación, ha saludado este próximo encuentro aunque, de alguna manera, cree que “es empezar la casa por el tejado”. Y es que considera que la reunión con los gerentes debería celebrarse “a posteriori” de la esperada reunión que ‘Huelva, por una sanidad digna' lleva solicitando tanto al consejero de Salud, Aquilino Alonso, como a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. De hecho, Hergueta ha anunciado a este medio que llevan un mes presentado diariamente la petición de reunión, por registro, con ambos.

Para Julia Paloma Hergueta, los gerentes de los hospitales “deberían conocer los presupuestos de los que disponen” para poder reunirse con ellos. A pesar de esa situación, desde la plataforma se han mostrado positivos y esperan, asimismo, que sea el preludio de un próximo encuentro con el gerente del SAS, después de que tras la anterior reunión se mostraran “decepcionados”.

La actualidad de la sanidad de Huelva pasa por la ordenación de la cartera de servicios de ambos centros hospitalarios, un reparto que no ha contentado a esta plataforma ciudadana, ya que entienden que debería producirse “una vuelta completa a las carteras de servicio anteriores a los movimientos de fusión”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto