Menú

Actualmente con problemas de desabastecimiento

El suministro del medicamento contra el cáncer de vejiga se restablecerá en octubre

Según la Aemps, la titular del fármaco Oncotice prevé que el restablecimiento de suministro se produzca en la primera semana de octubre de 2017. No obstante, se han conseguido un número limitado de viales procedente de Estados Unidos.
La Aemps informó el pasado 25 de julio de los problemas de suministros de Oncotice.

1 min

29.08.2017 - 10:17

Según informa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), la compañía Merck Sharp & Dohme de España, que comercializa el medicamento Oncotice, BCG (Bacillus Calmette-Guérin), prevé que el restablecimiento de suministro se produzca en la primera semana de octubre de 2017.

La Aemps asegura que “no se establecen restricciones en el tratamiento de inducción” con Oncotice, pero que sí se suspenderá la administración “hasta que haya una mayor disponibilidad de producto” para los pacientes que estén en régimen de mantenimiento
“No obstante, se han conseguido un número limitado de viales de Oncotice procedente de Estados Unidos, lo que permite por el momento modificar las directrices de acceso publicadas en la última nota informativa”, informa la Aemps en un comunicado.

De esta forma, el organismo mantiene la directriz de que para los pacientes que estén en régimen de mantenimiento “se suspenderá la administración de BCG hasta que haya una mayor disponibilidad de producto”, si bien, señala que “no se establecen restricciones en el tratamiento de inducción (una instilación semanal con Oncotice durante las primeras 6 semanas)”.

Se trata de un medicamento que se utiliza como tratamiento del carcinoma urotelial superficial in situ de la vejiga y como adyuvante terapéutico después de la resección transuretral de un carcinoma papilar superficial de vejiga (primario o recurrente).

Hasta que se normalice el suministro, insiste la Aemps, las unidades disponibles de BCG continuarán siendo distribuidas de forma controlada a través de la aplicación de “Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales” de la agencia española.

La semana pasada, el diputado del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia y el portavoz de Sanidad, Jesús María Fernández, registraron una batería de preguntas escritas en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno que solucione el problema de la falta de suministro de este medicamento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto