Menú

El tercer Rey Mago se pierde en busca de la investigación contra el cáncer

Grupo Español de Pacientes con Cáncer lanza una campaña para prescindir en los actos públicos de uno de los tres Reyes Magos y destinar el importe ahorrado a investigación contra el cáncer.
El tercer Rey Mago se pierde en busca de la investigación contra el cáncer

1 min

03.01.2017 - 14:00

Según la Sociedad Española de Oncología Médica, se estima que en 2020 una de cada tres personas sufrirá cáncer en algún momento de su vida. Por eso, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha puesto en marcha una campaña que se pregunta qué pasaría si esta proporción de enfermos de cáncer acabase afectando también a los Reyes Magos. Con el lema "Conoce la historia de los dos Reyes Magos, ayúdanos a cambiarla", el colectivo pide a los responsables (centros comerciales, agrupaciones de vecinos, concejalías…) de invitar a sus majestades de Oriente que este año sólo cuenten con dos de los reyes y destinen lo ahorrado a investigación contra el cáncer. De esta forma, explica Gepac, se regala ilusión y esperanza a todos los pacientes, al tiempo que se trabaja para que esta cifra de enfermos no siga ascendiendo en el futuro.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto