Menú

PARA EL PERIODO 2017-2022

El Vall d'Hebron presenta el proyecto de transformación de su campus hospitalario

El presupuesto alcanzará los 122 millones de euros y se actuará sobre cuatro ejes: adaptación de los espacios a los requisitos asistenciales, potenciar el área de conocimiento, mejorar el espacio público del recinto y renovar los edificios.
De izq. a der.: Antoni Comín, consejero de Salud; Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat; y el Dr. Vicenç Martínez-Ibáñez, gerente del Hospital.

2 min

10.03.2017 - 17:25

La gerencia del Hospital Universitario Vall d'Hebron ha presentado este viernes el proyecto de transformación de su campus hospitalario, actuación que se desarrollará entre los años 2017 y 2022. A la presentación del nuevo proyecto han acudido el gerente del centro, el Dr. Vicenç Martínez-Ibáñez, el consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comín, y el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras.

El plan prevé la construcción de un edificio para el VHIR, otro para consultas externas y usos ambulatorios, y la remodelación de los tres hospitales actuales
Los ejes de esta estrategia de transformación pasará, según han anunciado, por cuatro aspectos principales: la adaptación de los distintos espacios a los “futuros requisitos asistenciales”, potenciar el área del conocimiento, mejorar el espacio público del recinto junto con el entorno y proceder a la renovación de edificios e instalaciones.

En una primera actuación, se procederá a la construcción de un nuevo edificio para el Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR), que tendrá una superficie de actuación de 5.000 m2, ampliable en dos fases, y para la que se prevé una inversión de 15 millones de euros. Se espera que las obras comiencen en torno al mes de abril de 2018 una vez se adjudique el equipo que lo construirá y se liciten las obras.

Además, en una segunda intervención, se construirá otro edificio para las consultas externas y otros usos ambulatorios. Sobre una superficie de 30.000 m2 y una inversión de 60 millones de euros, se comenzará a construir también en 2018. Esta edificación contará con 210 consultas, 90 gabinetes, 120 plazas de hospital de día y 16 espacios de diagnóstico por la imagen.


Como novedad, la gerencia ha optado por convertir el Vall d'Hebron en un “parque de salud” por lo que invertirán 20 millones para “acabar con la congestión viaria, facilitar el tránsito interno y abrir el espacio a los pacientes y a los vecinos”. Asimismo, han anunciado que trabajarán en los planes directores de los tres hospitales, con un presupuesto de 27 millones de euros. En concreto, se construirá un nuevo helipuerto, las consultas externas del Hospital MaternoInfantil, las urgencias del Hospital de Traumatología y las plantas de hospitalización del Hospital General.

Según el gerente del Vall d'Hebron, Vicenç Martínez Ibáñez, el objetivo es que el hospital siga siendo “un eje social abierto a la gente”. En este sentido, ha matizado que “el paciente tiene que estar confortable pero también el profesional que dedica su vida. Somos servicio público, lo sentimos así, pero la infraestructura nos tiene que acompañar”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto