El veneno de una hormiga puede reducir los síntomas de la psoriasis

Las sustancias químicas que componen el veneno de la conocida como hormiga roja pueden resultar útiles en el tratamiento para la psoriasis, enfermedad autoinmune de la piel.

El veneno de una hormiga puede reducir los síntomas de la psoriasis
El veneno de una hormiga puede reducir los síntomas de la psoriasis
CS
12 septiembre 2017 | 23:59 h
El veneno de las hormigas de fuego (Solenopsis) podría resultar útil en el tratamiento de la psoriasis, enfermeda autoinmune de la piel. Un grupo deinvestigadores de la Universidad de Emory y Case Western han desarrollado dos compuestos experimentales inspirados por este tipo de hormiga, que parecen prometedores en el tratamiento de este trastorno de la piel. Las sustancias químicas que componen el veneno de la conocida como hormiga roja o de fuego se parecen mucho a las ceramidas, que son moléculas que ayudan a mantener la barrera de la piel contra los invasores extranjeros. Pero aunque las ceramidas se utilizan en algunos productos para la piel,no siempre son beneficiosas. Esto se debe a que algunas veces se transforman en una molécula inflamatoria llamada esfingosina-1-fosfato (S1P). Cuando probaron este compuesto en modelos de ratón con psoriasis, observaron que los animales tratados tenían un 50% menos de células inmunes que invadían su piel, que los ratones no tratados
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído