Menú

Virus Zika

El virus del zika podría inhibirse con un tratamiento de eficacia demostrada en ratones

Un equipo formado por científicos de la Universidad de Fudan de Shanghái y del Instituto de Microbiología y Epidemiología de Pekín desarrollan un posible inhibidor del virus.

El virus del zika podría inhibirse con un tratamiento de eficacia demostrada en ratones

time 1 min

30.07.2017 - 20:00

Un equipo de investigadores chinos ha desarrollado un posible inhibidor del virus del zika basado en moléculas. El virus del zika, que es transmitido por mosquitos, puede causar patologías como fiebre, erupciones y también la microcefalia en los fetos, cuando este virus afecta a una embarazada.

Los científicos esperan que pueda ser desarrollado en un tratamiento antiviral para seres humanos
Actualmente no existe un tratamiento terapéutico o vacuna específica para este virus. Por lo que los esfuerzos están enfocados hacia el desarrollo de fármacos antivirales y vacunas eficaces. Un trabajo que está comenzando a dar sus frutos. Muestra de ello, es este posible inhibidor realizado por científicos chinos.

Según ha publicado el diario local Shanghái Daily, el equipo responsable del proyecto está formado por científicos de la Universidad de Fudan de Shanghái y del Instituto de Microbiología y Epidemiología de Pekín. Investigadores que han desarrollado un péptido sintético derivado de la región del tallo de la proteína de la envoltura del zika, llamado Z2, que puede inhibir la infección del zika y otros flavivirus in vitro.

El equipo encontró que Z2 puede interactuar con la proteína de la superficie del zika y perturbar la integridad de la membrana viral. Los resultados del estudio, publicados en el sitio web Nature Communications, han demostrado que el tratamiento es eficaz en ratones. Ahora, los científicos esperan que pueda ser desarrollado en un tratamiento antiviral para seres humanos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto