Menú

COBERTURA JURÍDICA A LOS PROFESIONALES MÉDICOS

ElConsentimiento.es, nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de Uniteco

Alrededor de un 70% de las reclamaciones a médicos y odontólogos vienen dadas por la ausencia o deficiencia del Consentimiento Informado.
De izq. a dcha: Gabriel Jesús Núñez y Carlos León

2 min

16.03.2017 - 10:00

El director general y CEO de Uniteco Profesional, Gabriel Jesús Núñez, y el director jurídico del despacho de abogados DS Legal Group, Carlos León, han presentado este jueves la principal novedad del seguro de responsabilidad civil que ofrece la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos. En concreto, ambos directivos han presentado la herramienta ElConsentimiento.es, la única plataforma de nuestro país para la gestión integral del documento de Consentimiento Informado (CI). Este escrito se puede definir como la conformidad libre, voluntaria y consciente de un paciente, manifestada en el pleno uso de sus facultades después de recibir la información adecuada por parte de un profesional médico, para que tenga lugar una actuación que afecta a su salud.

"ElConsentimiento.es busca estar en constante cambio y evolución. La Medicina va cambiando y nuestro sistema jurídico cambia a la par"
En un encuentro con periodistas sanitarios en Madrid, el director jurídico de DS Legal Group, despacho especializado en Derecho Sanitario, ha asegurado que en la actualidad "alrededor de un 70% de las reclamaciones a médicos y odontólogos vienen dadas por la ausencia o deficiencia del Consentimiento Informado, de las cuales el 20% acaban en condena para los profesionales sanitarios". Un sistema tecnológico que, tal y como ha explicado Gabriel Jesús Núñez, busca ser "una herramienta de prevención" para evitar problemas legales entre médicos y pacientes.

Carlos León ha asegurado que "ElConsentimiento.es busca estar en constante cambio y evolución. La Medicina va cambiando y nuestro sistema jurídico cambia a la par". Un sistema que, según ha destacado el director jurídico del despacho especializado en Derecho Sanitario, tiene como puntos fuertes la agilidad y la eficiencia de su uso; la personalización de los riesgos del paciente; el control y la seguridad que ofrece a los profesionales sanitarios; el firme compromiso con el medio ambiente al ser una herramienta digital y el firme cumplimiento de las normativas.

RECONOCIMIENTO A LOS MÉDICOS MADRILEÑOS

El director general y CEO de Uniteco Profesional, Gabriel Jesús Núñez, ha explicado que esta plataforma tecnológica "pretende evitar casi en un 50% las consecuencias legales que se derivan de la ausencia o deficiencia del Consentimiento Informado". Un nuevo servicio de una correduría de seguros que comenzó su defensa al profesional sanitario en 1969.

En esta línea, Núñez ha querido hacer un reconocimiento a los médicos madrileños, al afirmar que la capital "es la segunda ciudad de Europa con mejor sanidad". Un hecho que contrasta, en palabras del director general y CEO de Uniteco Profesional, con la situación de desprotección que viven los médicos en nuestro país, desamparados por la Administración pública.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto