Menú
DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD

En España alrededor de 3.000 personas padecen hemofilia

Las asociaciones de pacientes dirigen la campaña mundial de este año hacia la atención a las mujeres y niñas que padecen un trastorno de coagulación bajo el lema “Escuchemos sus voces”.

En España alrededor de 3.000 personas padecen hemofilia

time 1 min

16.04.2017 - 23:57

Este lunes se celebra el Día Mundial de la Hemofilia, una enfermedad que afecta en España a aproximadamente unas 3.000 personas. Se trata de una patología congénita y crónica que impide la buena coagulación de la sangre, es decir, que coagula de manera más lenta. Los pacientes suelen sufrir hemorragias espontáneas y prolongadas y se debe a la falta de una de las proteínas necesarias en la coagulación de la sangre.

La hemofilia se produce de manera heredada en siete de cada diez casos
Durante la celebración del Día Mundial, todos los actores implicados en el abordaje de la enfermedad coinciden en que la cita supone “la mejor oportunidad que tenemos todos los que desempeñamos un papel en el ámbito de la patología: pacientes, familiares, amigos, proveedores de atención sanitaria y muchos otros protagonistas del ámbito de la hemofilia”. El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la hemofilia y mostrar apoyo a quienes la padecen.

Desde la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) destacan que, bajo el lema “Escuchemos sus voces”, este año la campaña mundial pretende dirigir la atención hacia las mujeres y niñas que padecen un trastorno de coagulación o que comparten su vida con alguna persona que lo sufre.

La hemofilia se produce de manera heredada en siete de cada diez casos. De todos ellos, según la Federación Mundial de Hemofilia, hasta el 30% de los pacientes con hemofilia A grave y hasta el 6% con hemofilia B puede desarrollar inhibidores a los tratamientos, lo que dificulta el uso de concentrados de factores para realizar un tratamiento exitoso.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto