Menú

¡Enciende la Esperanza!, la campaña que pretende visibilizar el cáncer infantil

Esta campaña es una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cancer International y fomentada en España por la Federación Española de Padres de Niños con cáncer.
¡Enciende la Esperanza!, la campaña que pretende visibilizar el cáncer infantil

1 min

07.09.2017 - 23:59

La Federación Española de Padres de Niños con cáncer y sus 21 asociaciones miembro repartidas por todo el territorio nacional, buscan dar visibilidad a los menores que padecen esta enfermedad a través de la campaña ‘¡Enciende la Esperanza!'. Una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cancer International, que sitúa septiembre como el mes de sensibilización del cáncer infantil. Por tercer año consecutivo, durante este mes, instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad. Como novedad de este año, se ha establecido que el 22 de septiembre sea el día más importante de la campaña, en el que se pretende que todos los edificios que hayan accedido a colaborar con esta causa estén iluminados para conseguir una fuerza mayor. Además del llamamiento institucional, la campaña hace un llamamiento social ,y para ello, propone una acción que consiste en compartir fotografías del lazo dorado bajo el hashtag #EnciendeLaEsperanza.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto