Menú

AUTOMEDICACIÓN

España, entre los países del mundo que más gasta en medicamentos sin receta

Según un ranking realizado por el portal estadístico Statista, el volumen del mercado de fármacos sin receta en España durante este año ronda los 1.449 millones de euros.

España, entre los países del mundo que más gasta en medicamentos sin receta

time 1 min

10.08.2017 - 21:00

Los españoles se ubican entre los ciudadanos del mundo que más dispuestos se muestran a comprar medicamentos sin receta. Es la llamada automedicación, la toma de fármacos de los ciudadanos sin consultar a los profesionales sanitarios y que la utilizan hasta una de cada tres personas en España según la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC).

Los españoles gastan una media de 31,20 euros en fármacos sin receta: la mayoría (11,46 euros) en medicamentos para el constipado y la tos
Para corroborarlo, la consultora de estadística Statista ha elaborado un estudio en el que estima cuál ha sido el volumen de mercado de medicamentos sin receta que se ha producido en lo que va de año, en varios países a nivel mundial. De un total de 10 países seleccionados, el informe indica que en España el gasto en este aspecto habría rondado los 1.449 millones de euros.

Teniendo en cuenta el gasto por persona, el documento estime que a lo largo del año, los españoles han gastado alrededor de 31,20 euros en la compra de medicamentos sin receta médica. De esta cantidad, la mayor parte (11,46 euros) se habría destinado al gasto en fármacos que actúan contra el constipado y la tos. A continuación, se ubicarían los medicamentos digestivos, seguidos de los analgésicos, las vitaminas y minerales y los productos para tratar la piel.


Según el ranking de los países seleccionados, España se colocaría en el quinto lugar, atendiendo a su gasto en medicamentos sin prescripción médica. En la cabeza de esta clasificación, destaca con diferencia Estados Unidos, cuyos ciudadanos gastan una media de 60,50 euros en este tipo de medicamentos. Le sigue Alemania (44,20 euros), el Reino Unido (36,80 euros) e Italia (32,90 euros).

Mientras, en la parte baja de la clasificación, por debajo de España, se ubicarían los ciudadanos de Francia (24,80 euros por persona), Brasil (19,40 euros), Japón (15,50 euros), la India (10,40 euros) y China (10,20 euros).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto