Menú

INFORME ANUAL DE LA EMA

Europa da el visto bueno a la aprobación de más de 80 medicamentos en 2016

La Agencia Europea del Medicamento destaca sobre todo los fármacos innovadores entre los que se incluyen hasta 27 principios activos nuevos como tratamiento de distintas enfermedades.
Guido Rasi, director ejecutivo de la EMA

1 min

10.05.2017 - 21:00

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) ha emitido este miércoles el informe anual de actividades llevadas a cabo por el organismo durante el año 2016. En dicho documento se destaca que durante ese ejercicio se recomendó la autorización de comercialización para 81 medicamentos de uso humano. Entre ellos, se incluyen 27 principios activos y muchos de los fármacos innovadores con opiniones positivas están basados en la biomedicina.

La Agencia llevó a cabo las revisiones de seguridad de más de 300 medicamentos
La vigilancia por la seguridad de todos los medicamentos comercializados en la Unión Europea dio lugar durante ese tiempo al análisis de más de 300 fármacos. Este tipo de revisiones permiten a los pacientes y profesionales sanitarios tomar decisiones informadas con base en las últimas pruebas de uso y prescripción del medicamento en cuestión.

El informe anual de la EMA también destaca algunos de los principales proyectos, iniciativas y logros del Organismo en 2016. Entre ellos se incluye el lanzamiento de la iniciativa PRIME, para apoyar un desarrollo de medicamentos más transparente en todo el mundo.

Otros aspectos presentados en el informe incluyen nuevas formas de recopilar datos sobre medicamentos, tales como aquellos relacionados con el registro de pacientes. También se aborda la contribución de la EMA a los desafíos de salud pública, entre los que se encuentra la resistencia a los antibióticos o el brote del virus zika.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto