Menú

Europa recomienda la autorización de avelumab contra un tipo de raro de cáncer de piel

La Comisión Europea deberá evaluar la recomendación y comunicar su decisión durante el tercer trimestre de 2017. El medicamento estaría indicado para pacientes adultos con la enfermedad.

time 1 min

24.07.2017 - 12:35

Merck y Pfizer han anunciado recientemente que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés) ha recomendado la autorización de avelumab en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con carcinoma de células de Merkel metastásico (CCMm), un tipo raro y agresivo de cáncer de piel. A partir de ahora, la Comisión Europea evaluará la recomendación del CHMP y se espera que comunique su decisión durante el tercer trimestre de 2017.

"El carcinoma de células de Merkel es una enfermedad devastadora, y en la actualidad los pacientes europeos cuentan con muy pocas opciones"
"Agradecemos la recomendación del CHMP, ya que en la actualidad no existe ningún tratamiento autorizado en Europa para este tipo de cáncer de piel de consecuencias devastadoras para los pacientes y sus familias", declara el doctor Luciano Rossetti, vicepresidente ejecutivo y responsable global de Investigación y Desarrollo de la división biofarmacéutica de Merck. "Se trata de un paso importante para poner avelumab a disposición de los pacientes, y estamos deseando conocer el dictamen de la Comisión Europea a finales de año".

"El carcinoma de células de Merkel es una enfermedad devastadora, y en la actualidad los pacientes europeos cuentan con muy pocas opciones", explica el doctor Chris Boshoff, PhD, Senior Vice President and Head of Immuno-Oncology, Early Development, Translational Oncology, Pfizer Global Product Development."Este hito sirve además para confirmar nuestro compromiso de luchar contra los tipos de cáncer de difícil tratamiento mientras seguimos explorando el potencial de avelumab en otros tumores".

Avelumab recibió con anterioridad la designación de fármaco huérfano (DFH) de la CE para el CCM. Para obtenerla, un medicamento debe estar destinado al tratamiento, la prevención o el diagnóstico de una enfermedad con riesgo para la vida o debilitante de forma crónica, y tener una prevalencia en la UE no superior a 5 de cada 10.000 personas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto