Menú

EN CASTILLA-LA MANCHA

Fernández Sanz, fijo en Sanidad tras la incorporación de Podemos al gobierno de Page

Emiliano García Page ha firmado los decretos de modificación de la estructura del Ejecutivo. Ha decidido mantener a los titulares de las actuales consejerías, mientras ha creado dos vicepresidencias y una Consejería de Garantías Ciudadanos.

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, junto al presidente Emiliano García-Page.

time 1 min

09.08.2017 - 18:00

El acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha, en materia de presupuestos para el año 2017, ha concluido con la incorporación de varios miembros de la formación morada en el Gobierno regional, actuación que ha sido confirmada este miércoles por el presidente Emiliano García-Page tras la firma de los decretos de modificación de la estructura del Ejecutivo.

Jesús Fernández Sanz seguirá siendo el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, cargo que ostenta desde 2015
En concreto, se ha creado una vicepresidencia primera, que quedará a cargo del actual vicepresidente José Luis Martínez Guijarro; una vicepresidencia segunda de la que se ocupará José García Molina; y una consejería que se encargará de coordinar el Plan de Garantías Ciudadanas, y de la que se encargará Inmaculada Herranz Aguayo.

De esta manera, Page ha optado por añadir nuevas figuras al Ejecutivo regional y ha rechazado modificar o cambiar los titulares de las actuales consejerías. En este sentido, seguirá siendo Jesús Fernández Sanz el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, cargo que ostenta desde 2015.

Igualmente, seguirán en sus puestos el resto de consejeros: Patricia Franco (Economía, Empresas y Empleo); Juan Alfonso Ruiz (Hacienda y Administraciones Públicas); Francisco Martínez (Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural); Ángel Felpeto (Educación, Cultura y Deportes); Agustina García (Fomento); Aurelia Sánchez (Bienestar Social).

Según ha informado el Gobierno, será durante la mañana de este jueves cuando se realice el acto formal de la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto