Menú
LONDRES DEJARÁ DE SERLO TRAS EL BREXIT

Francia propone Lille como nueva sede de la EMA

El Gobierno elige a esta ciudad para que compita con otras europeas, entre ellas Barcelona, en la carrera para acoger la Agencia Europea del Medicamento.

Imagen de la ciudad de Lille, en Francia

time 1 min

20.04.2017 - 17:30

Francia se ha decantado finalmente por la ciudad de Lille para que sea candidata a acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés). Culmina así el proceso emprendido por el Gobierno galo para elegir a su candidata después de que Londres deje de albergar el organismo comunitario evaluador de fármacos tras el Brexit.

Otras ciudades europeas que aspiran a ser sede de la EMA son Barcelona, Viena o Dublín
En un principio eran siete las ciudades francesas interesadas, junto a Lille, en ser sede de la EMA: Lyon, Montpellier, París, Niza, Lens-Liévin, Toulouse y Estrasburgo. Después de que una comisión específica haya analizado los dosieres presentados por cada una de ellas, se ha tomado la decisión de elegir Lille.

Así lo han hecho público estos días el presidente de Francia, François Hollande y el primer ministro, Bernard Cazeneuve. De la ciudad escogida han destacado como ventaja el hecho de estar situada en el centro de Europa, a tan sólo 40 minutos de Bruselas.

COMPETENCIA DE BARCELONA

Lille se suma así a otras ciudades que participan en la carrera por ser sede de la EMA, junto a Barcelona, la representante española. Lo anunció hace poco más de un mes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartando otras ciudades españolas que aspiraban a acoger el organismo, como Granada, Alicante o Málaga.

Es previsible que la nueva sede de la Agencia se decida el próximo mes de junio, cuando tenga lugar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. Allí competirán con otras ciudades europeas que también aspiran a albergar la EMA, como Viena, Dublín, Copenhague y Estocolmo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto