Menú

Frente a la gripe, extremar la precaución

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica ha elaborado una serie de pautas acerca del proceso de la enfermedad.
Frente a la gripe, extremar la precaución

1 min

10.01.2017 - 23:59

Fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza y de garganta, tos seca y mucosidad nasal. Son los síntomas que se presentan ante un cuadro de gripe. Para combatirla, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha elaborado una serie de pautas sobre el proceso gripal. De forma general es una enfermedad autolimitada, recuperándose la mayoría de los afectados en una o dos semanas. La mayoría de personas pueden infectar a otras desde un día antes del inicio de los síntomas y hasta 5 a 7 días después del inicio de los mismos. Por ello, los profesionales aconsejan la vacunación como forma más eficaz de prevenir la infección, especialmente en la población de mayor riesgo: mayores de 6 meses con enfermedades crónicas, personas con obesidad mórbida, mayores de 65 años y mujeres embarazas.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto