Menú

EN PONTEVEDRA Y SANTIAGO DE COMPOSTELA

Galicia ultima el proyecto de construcción del Gran Montecelo y la ampliación del CHUS

La Consejería de Sanidad presentará en los próximos meses tanto el proyecto colectivo para la construcción del Montecelo en Pontevedra como el plan funcional para la ampliación Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela.
Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de Galicia, junto a Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela.

2 min

11.05.2017 - 12:00

El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña ha informado en esta semana de cómo están evolucionando los proyectos de diseño y desarrollo tanto de los nuevos hospitales como de ampliación y remodelación de varios centros sanitarios en las ciudades de Pontevedra y Santiago de Compostela.

Para el proyecto del Gran Montecelo, la Consejería ha contado con la opinión de más de 300 profesionales sanitarios y casi 2.400 personas a través de una encuesta
Por una parte, ha anunciado que “en 3 o 4 semanas” se presentará “a la ciudadanía” el diseño del proyecto para la construcción del Gran Montecelo de Pontevedra, un trabajo en el que se ha tenido en cuenta la opinión de los agentes implicados, ciudadanos, pacientes y distintas instituciones. Así, se han producido en estos meses reuniones con más de 300 profesionales y una encuesta ciudadana a 2.379 personas.

En los encuentros con los profesionales sanitarios se analizaron temas como las urgencias y la atención a críticos, los quirófanos, la hospitalización médico-quirúrgica y materno-infantil, la atención ambulatoria, los servicios centrales clínicos, y los no clínicos, la logística o la dirección y gestión de los centros.

Por otra parte, en las consultas realizadas a los ciudadanos durante más de un mes, les plantearon aspectos como la frecuentación, los accesos al centro, las habitaciones, las consultas, el Hospital de Día, las urgencias, el área quirúrgica, la UCI, las salas de espera o los aseos.

AMPLIACIÓN DEL CHUS

El Sergas definirá "en los próximos meses" el plan funcional del CHUS con el objetivo de tener "en un año" el proyecto de obra de licitación
Almuiña ha mantenido, al mismo tiempo, un encuentro con el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, con el fin de abordar la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) junto con la reordenación de los hospitales de Conxo y de Gil Casares, derivada del proyecto de construcción de la nueva Facultad de Medicina y Odontología.

Según anuncia Sanidad, el Servicio Gallego de Salud (Sergas) definirá “en los próximos meses” el plan funcional con el objetivo de tener “en un año” el proyecto de obra de licitación. Para ello, se llevará a cabo un plan sectorial en el que se conozcan las limitaciones de la zona, teniendo en cuenta la edificabilidad, la urbanización y la densidad de tráfico. En paralelo, “se trabajará” para sacar a concurso a obra de la Facultad de Medicina.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto