Menú

CASTILLA-LA MANCHA

García-Page incrementa en 308 millones de euros el presupuesto para Sanidad

La cifra total supera los 2.720 millones de euros. Desde el Ejecutivo manchego destacan que ha aumentado con respecto a la anterior legislatura en la que fue presidenta Cospedal.
García-Page incrementa en 308 millones de euros el presupuesto para Sanidad

1 min

13.03.2017 - 11:00

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará en 308 millones de euros el presupuesto en materia sanitaria respecto al último año de la anterior legislatura, alcanzando una cifra total de 2.728,46 millones de euros. Esta inversión permitirá que la política sanitaria del Gobierno Regional, afirman desde esta comunidad autónoma, se articule en torno a cuatro aspectos principales que se resumen en más personal, más tecnología, más actividad, menos derivaciones a clínicas privadas y menos listas de espera.

El presupuesto para 2017 con el Gobierno actual se ha incrementado respecto a 2016 un 3,4%
Como ejemplo de la apuesta por la Sanidad Pública, se puede comparar el segundo presupuesto aprobado por el Gobierno del Ejecutivo anterior, en 2013, con el segundo presupuesto aprobado por el Gobierno de Emiliano García-Page, en 2017. Así, con la anterior presidenta María Dolores de Cospedal en 2013, el presupuesto del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) disminuyó con respecto al presupuesto de 2012 un 6,16%, lo que suponía dedicar 154 millones de euros menos a la sanidad. En contraposición a esta situación, el presupuesto para 2017 con el Gobierno actual se ha incrementado respecto a 2016 un 3,4%, en 87 millones de euros más.

En lo que respecta a la cantidad dedicada a la contratación de personal, desde el Gobierno de Castilla–La Mancha sostienen que se ha aumentado en más de 178 millones de euros con respecto al presupuesto dispuesto en 2013. La inversión total es de 1.369 millones de euros.

EVOLUCIÓN PERIODO MEDIO DE PAGO

En relación al análisis de la evolución del periodo medio de pago de las facturas del sector sanitario en Castilla-La Mancha, y en el conjunto de las comunidades autónomas, cabe resaltar que, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Castilla-La Mancha ha experimentado la siguiente evolución de media en días para pagar las facturas a los proveedores del sistema sanitario: Mientras en noviembre de 2014 el tiempo de pago era de 36,52 días, en noviembre de 2015 el tiempo se reducía a 33,51 días. Además, en noviembre de 2016 el tiempo de pago era de 19,83 días.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto