Menú
CATALUÑA

Generalitat y ayuntamiento gestionarán conjuntamente el Hospital de Reus

El consejero de Salud, Antoni Comín, ha anunciado que la Generalitat gestionará el 55% de este centro, mientras que el ayuntamiento se hará cargo del 45%. El hospital acumuló, a final de 2016, más de ocho millones de euros de déficit y su gestión está siendo investigada por el caso Innova.

El consejero de Salud, Antoni Comín (centro), durante su visita al Hospital de Reus.

time 1 min

18.04.2017 - 17:47

La Consejería de Salud de Cataluña ha anunciado este martes que la propia Generalitat y el Ayuntamiento de Reus gestionarán conjuntamente el Hospital Universitario Sant Joan de esta localidad. Para ello, crearán una “entidad conjunta pública”.

La investigación de este centro en el caso Innova indaga sobre posibles contrataciones irregulares que se remontarían al año 1995
En una visita que ha realizado a este centro hospitalario, el consejero catalán de salud, Antoni Comín, ha comunicado que la distribución de la gestión será de la siguiente manera: el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) tendrá el 55% de la nueva entidad mientras que el consistorio se hará cargo del 45% restante y ocupará, asimismo, la presidencia.

De esta manera, el hospital dejará de ser municipal y pasará a ser gestionado de forma compartida, al igual que ocurre con otros hospitales catalanes como el de Tarrasa o Sabadell. Y es que, en las últimas semanas, trabajadores de este centro hospitalario habían solicitado esta intervención por parte de la Generalitat debido a que había acumulado, a final del 2016, una deuda de 8.423.448,89 euros.

Cabe recordar que la gestión de este hospital está bajo investigación judicial como parte de la macrocausa Innova. De hecho, el juez que instruye la causa levantó recientemente secreto de sumario sobre un documento que informaba sobre las contrataciones irregulares que se producían en este centro, las cuáles se remontarían a 1995.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto