Menú

Guía Marcapasos

Aplicación que complementa el texto informativo elaborado por la Sociedad Española de Cardiología para los pacientes portadores de marcapasos. Gratis. Disponible para Apple y Android.

time 1 min

13.06.2017 - 13:12

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha editado una nueva edición de la Guía del paciente portador de marcapasos, elaborada por la Sección de Estimulación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología. El texto se complementa con una aplicación móvil que incorpora al contenido de la guía una serie de herramientas útiles para el paciente: programación de alarmas para toma de medicamentos, programación de citas, inclusión de eventos cardiacos y notas.

Ambos proyectos están ideados para proporcionar a los pacientes información sobre el funcionamiento del aparato sanitario y sobre cómo puede verse afectada su vida tras la implantación, abordando de una manera comprensible para el enfermo el mundo en constante de evolución de la estimulación cardiaca. Como resalta el texto, “una comunicación efectiva entre el paciente y el médico es un factor clave en el manejo de las enfermedades, y más si cabe en las crónicas”.

Por eso, la guía incluye también un capítulo sobre las garantías sanitarias de los marcapasos con el fin de dar a conocer la reglamentación que les resulta de aplicación a estos productos y los procedimientos previstos para la detección e investigación de los eventuales incidentes adversos.

La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantiene la AEMPS con la Sociedad Española de Cardiología y que se traduce en el desarrollo de una serie de acciones diversas encaminadas a reforzar las garantías de seguridad de los productos sanitarios de uso en cardiología y a la mejora de la salud y la calidad de vida de los pacientes que utilizan estos productos.

- Versión para Apple

- Versión para Android



Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto