Menú

GALICIA

Hospital Álvaro Cunqueiro

El centro gallego ha introducido un sistema para comunicarse con los familiares de los pacientes que están siendo sometidos a una intervención mediante mensajes de texto.

Hospital Álvaro Cunqueiro

time 1 min

17.05.2017 - 12:20

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo implanta un nuevo sistema de avisos a las familias de los pacientes que están siendo intervenidos. Es una plataforma de comunicación basada en el envío de sms que le llegan a los allegados que el enfermo establece previamente como contacto. El objetivo de la aplicación AVISA_ME, impulsada por el Plan de Mejora y Escucha Activa del EOXI de Vigo, es mantener una comunicación fluida con los acompañantes de los pacientes sin que tengan que aguardar físicamente en la sala de espera a tener noticias del enfermo.

Los mensajes se envían desde el propio ordenador del quirófano y hay dos tipos. Uno para informar de que la cirugía a finalizado, que el paciente saldrá en breve y que esperen al personal sanitario, y otro para tranquilizar a los familiares en intervenciones que se alargan más de lo esperado.

Fueron las intervenciones pediátricas las responsables de probar este sistema de comunicación en marzo, con una buena acogida. Más tarde se incluyeron las especialidades de cirugía vascular, neurocirugía, urología, ginecología y cirugía general. En las próximas semanas se implantará en toda el área quirúrgica del hospital.

El Hospital Álvaro Cunqueiro es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Félix Rubial, gerente del Área sanitaria de Vigo.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto