Hospital Clínico de Valencia

El centro ha incrementado sus donaciones de órganos en un 40% en apenas un año y ha realizado el primer explante con la técnica de asistolia controlada.

CS
29 marzo 2017 | 16:02 h
Hospital Clínico de Valencia
Hospital Clínico de Valencia
El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha realizado el primer explante de órganos con la técnica de donación en asistolia controlada, es decir, procedente de un donante a corazón parado. El centro está logrando grandes avances en este ámbito y ha visto como las donaciones se han incrementado en un 40% en el último año. Hasta ahora, las extracciones que realizadas en el hospital habían sido en situación de muerte encefálica, la técnica más frecuente utilizada en España. El donante, fallecido por el cese completo de la actividad cerebral, sigue teniendo actividad en el sistema circulatorio durante un tiempo. Esto permite mayor margen de actuación.

Por su parte, en la donación que se hace por medio de asistolia controlada, la extracción de órganos se realiza una vez el paciente ha fallecido por parada cardio-respiratoria. Según ha explicado Rafael Badenes, médico especialista de Anestesiología y Reanimación del Clínico y coordinador de trasplantes del hospital, "esta primera donación en asistolia controlada es una excelente noticia, demuestra el esfuerzo, implicación y coordinación de todo un equipo de profesionales y sobre todo una alta cualificación profesional".

El Hospital Clínico Universitario de Valencia es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Álvaro Bonet Plat, director gerente del departamento Valencia-Clínico-Malvarrosa








Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído