Menú

comunidad valenciana

Hospital Clínico de Valencia

La Unidad de Neumología Infantil acaba de ser reconocida como consulta experta en cuatro enfermedades raras respiratorias por la organización Orphanet.

Hospital Clínico de Valencia

time 1 min

21.04.2017 - 16:34

La Unidad de Neumología Infantil del Hospital Clínico Universitario de Valencia tiene actualmente en seguimiento a más de 170 niños que padecen enfermedades raras respiratorias. Este grupo ha recibido recientemente el reconocimiento como consulta experta en cuatro enfermedades raras respiratorias por la organización europea Orphanet, dedicada a proporcionar un portal de información contrastada y verificada sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos.

En concreto, se trata de las enfermedades raras Déficit de alfa-1 antritipsina (DAAT), fibrosis quística, discinesia ciliar y enfermedad intersticial pulmonar crónica. Tal y como ha explicado la doctora Amparo Escribano, jefa de sección de Pediatría del Hospital Clínico de Valencia, "este reconocimiento supone un impulso para la unidad ya que nos sitúa entre las unidades a nivel europeo reconocidas científicamente como idóneas no solo en el tratamiento sino en la investigación de estas enfermedades raras. En esta plataforma se encuentran los profesionales y unidades expertas en este tipo de enfermedades en diferentes centros sanitarios de Europa ".

El Hospital Clínico de Valencia es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Álvaro Bonet, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

0 + 0 -
Harrag Riati, 2016-07-07 15:47:02

Hola, Soy argelino y tengo un amigo que esta buscando una consultacion medica "neuromuscular" pero a el no hbala español y esta preguntado si habra un traductor frances para que pueda comunicar con el medico y explicarle su caso antentamente saludos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto