Menú

CASTILLA-LA MANCHA

Hospital de Cuenca

El Virgen de la Luz pone en marcha una Unidad Multidisciplinar de Atención a personas trans, integrada por profesionales de diversas especialidades.

Hospital de Cuenca

time 1 min

19.05.2017 - 09:49

Castilla-La Mancha ha creado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca una Unidad Multidisciplinar de Atención a personas trans, un proyecto enmarcado en el Protocolo Integral para menores trans del Instituto de la Mujer. Profesionales de diversas especialidades médicas y los servicios quirúrgicos se encargan de definir un mapa de atención al proceso en el que se incluyen los pasos a seguir en cada una de las fases o etapas de atención a estas personas.

Tras una primera valoración y un tratamiento inicial, se llevaría a cabo la evaluación endocrinóloga y los distintos tratamientos hormonales que sean necesarios. Una vez que todo el proceso se haya consolidado se evaluaría si es factible la realización de otros procedimientos quirúrgicos que las personas trans puedan necesitar en su proceso de transición.

El objetivo es que esta unidad se convierta en servicio de referencia para otras áreas sanitarias de Castilla-La Mancha para el tratamiento de estas personas cuya identidad de género es diferente del sexo que les asignaron al nacer. Los casos que se detecten se enviarán al centro conquense desde los equipos de Atención Primaria, tanto desde Medicina Familiar como Pediatría. Asimismo, será referencia para cualquier otra especialidad en la que se identifiquen este tipo de casos, que se calcula tienen una prevalencia del 1% entre la población.


El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Ángel Pérez Sola, gerente del Área Área Integrada de Cuenca.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto