Menú

comunidad de madrid

Hospital del Henares

El Servicio de Urología del centro madrileño ha incorporado una tecnología laparoscópica en 3D que facilita las cirugías de cáncer de próstata, aumentando la precisión y disminuyendo los riesgos.
Hospital del Henares

1 min

08.05.2017 - 10:16

El Servicio de Urología del Hospital Universitario del Henares ya dispone en su quirófano de una torre laparoscópica con visión 3D para las operaciones de cáncer de próstata. La imagen tridimensional aumenta la precisión y la percepción de profundidad del cirujano, facilitando las cirugías y haciéndolas más seguras y precisas. Igualmente, la técnica permite operaciones más complejas, como las extirpaciones totales de la próstata.

Desde la incorporación del nuevo aparato de laparoscopia se han realizado 15 prostatectomías
Desde la incorporación del nuevo aparato de laparoscopia a principios de año, se han realizado 15 prostatectomías radicales. Otra de las características de la tecnología es que se puede aplicar a todos los pacientes que lo necesiten porque no hay criterios de exclusión. Además, en todos los casos la estancia se ha reducido de siete días a uno y no se han presentado complicaciones postoperatorias.

TÉCNICA MÁS SEGURA

En los últimos años se ha extendido en urología el uso de la laparoscopia para el abordaje quirúrgico mínimamente invasivo de las diferentes patologías. La ventaja de esta nueva técnica con visión 3D es que el cirujano no pierde profundidad ni sensación táctil, igual que con la cirugía abierta, pero es un método menos invasivo.

Asimismo, durante la operación el sangrado es menor y la precisión con respecto a la laparoscopia normal, más alta, ayudando a reducir la incidencia de hernias, incontinencia urinaria o disfunción eréctil como secuelas de la intervención.

El Hospital del Henares ha formado a media docena de especialistas de otros hospitales de la Comunidad de Madrid y otras regiones a través del I curso de prostatectomía radical laparoscópica en 3D. Los asistentes han presenciado cinco cirugías en directo en el quirófano del centro.

El Hospital Universitario Puerta del Mar es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Juan Pablo García-Capelo Pérez, director gerente del centro.








Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto