Menú

país vasco

Hospital Galdakao-Usansolo

El centro hospitalario albergará el nuevo banco de leche materna de la comunidad.

Hospital Galdakao-Usansolo

time 1 min

12.05.2017 - 16:11

El nuevo Banco vasco de leche materna estará ubicado en el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos del Hospital Galdakao-Unsansolo, tal y como ha anunciado el consejero de Salud, Jon Darpón, en la inauguración de la III Jornada científica de la Asociación de Matronas de Euskadi.

Bajo prescripción médica, este centro proporcionará nutrición y tratamiento adecuados a los bebés prematuros menores de 32 semanas de gestación o de 1.500 gramos cuyas madres no puedan proporcionales suficiente leche o en aquellos casos en lo que los médicos neonatólogos puedan recomendarlo bien por enfermedad quirúrgica abdominal, cardiopatías u otras enfermedades de riesgo.

Así, el Banco de leche materna de Euskadi, como ha anunciado recientemente el Parlamento Vasco, se pondrá en marcha en el último trimestre de este año, con el objetivo de ofrecer el mejor alimento para el recién nacido, más aún cuando se trata de un bebe prematuro o con necesidades especiales. Uno de cada diez niños nacidos en el País Vasco son prematuros, y de ellos aproximadamente el 15% nace con un peso menor a 1.500 gramos según datos de 2015. Con la intención de que el Banco vasco de leche materna llegue a todas las mujeres, sanidad van poner en marcha una campaña de comunicación.

El Hospital Galdakao-Usansolo es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Jon Guajardo Remacha, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto