Menú

Comunidad de Madrid

Hospital General de Villalba

La Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba atiende a una media de 50 pacientes al día. En ella se tratan todo tipo de heridas complicadas.

Hospital General de Villalba

time 1 min

26.07.2017 - 11:47

La Unidad Multidisciplinar de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba, integrado en la red sanitaria pública madrileña, atiende a una media de 45-50 pacientes al día, lo que supone un notable incremento de la actividad si se tiene en cuenta que en 2016 la Unidad asistió a 500 pacientes. En ella se tratan todo tipo de heridas complicadas como úlceras por presión, úlceras vasculares, quemaduras, mordeduras complejas de animales, etc.

Damián Carmona, enfermero y coordinador de la Unidad de Úlceras y Heridas Complejas del Hospital General de Villalba explica que "utilizamos los últimos avances y técnicas en apósitos y demás materiales para el tratamiento de las heridas complicadas. Desde que el paciente entra en el Hospital, ya sea por Urgencias desde Atención Primaria, se establece un protocolo para que todo el personal sanitario de la zona trabaje en común, reduciendo así espectacularmente el tiempo de curación de las mismas".



La Unidad trabaja de forma multidisciplinar, es decir, "está organizada por enfermería experta en heridas que trabaja conjuntamente con Cirugía General, Cirugía Vascular, Cirugía Plástica, Cirugía Máxilofacial, Dermatología, Traumatología, Medicina Interna, Geriatría, Enfermedades Infecciosas y Trabajo Social. Todo ello con el apoyo y coordinación de la Enfermera de Continuidad Asistencial, con los profesionales sanitarios de Atención Primaria del ámbito de influencia del Hospital General de Villalba y con el objetivo de garantizar la necesaria continuidad de cuidados de estos pacientes", añade el coordinador de la Unidad.

El Hospital General de Villalba es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente del centro.





Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto