Menú

ANDALUCÍA

Hospital Juan Ramón Jiménez

Este centro y el Infanta Elena de Huelva incorporan la ecoendoscopia para mejorar la atención del cáncer digestivo.

Hospital Juan Ramón Jiménez

time 1 min

19.04.2017 - 16:49

La Unidad de Aparato Digestivo del Hospital Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena ha incorporado estos días en su cartera de servicios a la población de Huelva la realización de ecoendoscopias a pacientes con diagnóstico o sospecha de patología oncológica digestiva. Se trata de un nuevo procedimiento diagnóstico y terapéutico de alta complejidad y de bajo riesgo, que permite determinar el estadio en que se encuentran los tumores en el momento del diagnóstico, a la vez que facilita la exploración de lesiones pancreáticas con mayor precisión que los métodos de imagen con los que se contaba hasta el momento.

Esta precisión en la localización, naturaleza y nivel de desarrollo del tumor, que requiere de una alta formación por parte de los profesionales que la realizan, permite afinar de una forma más rigurosa las necesidades de tratamiento que va a requerir el paciente con el fin de determinar el abordaje quirúrgico, por lo que permite mejorar el pronóstico de la enfermedad, evitando además el traslado de estos pacientes a otros hospitales de Andalucía.

La ultrasonografía endoscópica o ecoendoscopia es un procedimiento que integra la exploración endoscópica convencional con la obtención de imágenes ecográficas de alta precisión del tubo digestivo (esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto) y de los órganos que lo rodean. Al usar una sonda endoscópica que va dotada de un ecógrafo en el extremo, se pueden obtener imágenes mucho más nítidas y una visualización más detallada de las distintas capas que conforman la pared del tubo digestivo.

El Hospital Juan Ramón Jiménez es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Antonio León, director gerente del centro.







Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto