Menú

Andalucía

Hospital Juan Ramón Jiménez

La Unidad de Digestivo de este centro ha realizado la primera ampulectomía por endoscopia o extirpación de un tumor para tratar el cáncer de duodeno sin cirugía.

Hospital Juan Ramón Jiménez

time 1 min

09.08.2017 - 12:31

Los profesionales de la Unidad de Aparato Digestivo de los Hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena han llevado a cabo en Huelva la primera ampulectomía endoscópica o extirpación de un tumor situado en el intestino delgado. La intervención, realizada a través de un endoscopio es mucho menos invasiva que la cirugía abierta, resulta menos agresiva y presenta menores riesgos de mortalidad y morbilidad que el abordaje tradicional.

Este tipo de técnicas, de gran complejidad y que precisan de un entrenamiento endoscópico avanzado por parte de los profesionales que lo realizan, solo se lleva a cabo en los hospitales con los servicios de Aparato Digestivo y Endoscopia más desarrollados del país. Por lo que, supone un salto cualitativo para la provincia en el tratamiento de los tumores localizados en la parte alta del intestino.

Los resultados de los estudios publicados hasta ahora confirman que la resección o extirpación endoscópica tiene los mismos resultados en cuanto a curación de la enfermedad que la opción quirúrgica tradicional. Aunque presentan una disminución significativa de la mortalidad y la morbilidad asociada a la cirugía, gracias a su elevado porcentaje de éxito y el bajo índice de complicaciones que presenta. Puesto que evita tener que extraer parte del páncreas y del duodeno para la eliminación del tumor.

El Hospital Juan Ramón Jiménez es nuestro Centro de Referencia de hoy.

Antonio León Justel, director gerente del centro.






Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto